Monday, January 23, 2012

H&M SpringSummer 2012 collection

H&M ha presentado el lookbook de su colección de primavera/verano 2012. ¿Lo mejor? Esos colores pastel que todos estamos ya deseando llevar y los cortes limpios y geométricos que dan un nuevo giro al prêt-à-porter.

En la campaña vemos que han destacando cuatro colores: el rosa, el berenjena, el blanco (siempre presente en esta temporada) y el nude.
Apuestan por un look pulido, entallado (pero a la vez fluido, según afirman), con protagonismo de la sastrería. Se busca un aspecto general más "adulto" que en anteriores temporadas, pero no por ello serio.

H&M has showed us its lookbook for spring/summer 2012. The best thing? Those pastel colours that we all are waiting to wear and those clean and geometric cuts that give a twist to prêt-à-porter.
We can see on the campaign how they have chosen three important colours: pink, burgundy, withe and nude.
They also bet for a polished look, fitted (but at the same time fluid, as they confirm), with prominence of tailoring. They look for a more adult appearance, but not meaning serious.

MUJER/WOMEN



En la colección de mujer, creo que se aprecian muy bien las dos líneas/estilos por los que se han decantado: un look más lady, con cortes muy femeninos y escotes sensuales; y, por otro lado, un look "sport chic"con prendas de líneas puras, cortes favorecedores y protagonismo del pantalón.

We can apppreciate two different lines/styles in woman collection: a lady look, with femenine cuts and sensual necklines; and, on the other side, a sport chic look, with garments in pure lines, flattering cuts and prominence of pants.

De la línea lady, personalmente me quedo con ese fabuloso top con corte tipo peplum en rosa empolvado. En mi colección de primavera/verano pudisteis ver que me sumé a la tendencia de los top peplum y ya mostré uno sobre la pasarela el año pasado, en tono nude y con detalles en los hombros en negro. Quizá podáis comprarlo online... ya se verá! :P

From lady line, I personally love that fabulous peplum top in soft pink. In my spring/summer collection you saw that I also chose that trend, and last year I showed on the catwalk a peplum top in nude colour and with shoulder black details. Maybe you will be able to shop it online... who knows! ;)

Y de la "sport chic", me han enamorado el conjunto central, con la impecable chaqueta de líneas redondeadas y el increíble short de talle alto, muy corto y con bloques geométricos de color. Además, la combinación de colores que han hecho me parece fabulosa. (PD: justo mi diseño de la colección del top peplum va combinado con un short mini de talle alto!)

From sport chic line, I do love the set in the middle, with that amazing rounded jacket and the gorgeous high-waisted minimal short in geometric colour blocks. Moreover, I think the combination of colours is great! (BTW, my top peplum design on the catwalk, was combined with a high-waisted minimal short too!)

HOMBRE/MEN

(Photographer: Andreas Sjödin)

En la sección masculina encontramos también dos tendencias. De nuevo, la presencia de los tonos pasteles que va a pegan fuerte este verano. Para ellos, proponen partes de arriba en color blanco y partes inferiores en verde agua o azul celeste.

Men selection has also two trends: pastel colours (a really strong trend for this summer), with top garments in white and pants in light colours such as water green o soft blue; and floral prints, this time in neutral colours so as to wear them more easily, and combining them with basic garments in one of the colours used in the floral print.

La otra tendencia destacada es la de los estampados florales, que esta temporada se reinventan en unos tonos más neutros para hacerlos más "ponibles", y con base de fondo en color negro. Los combinan con prendas lisas en uno de los colores del estampado.Son piezas sencillas, sin artificios, en las que lo que destaca es el estampado floral o el color pastel.

PRENDAS Y PRECIOS/GARMENTS AND PRICES

Los precios, como veis, van desde los 25 hasta los 60€. Un poco más altos de lo que H&M nos tiene acostumbrados, pero hay que reconocer que el diseño es increíble.
Prizes go from 20 pounds to 50 pounds (approximately). A bit high that the usual prizes at H&M but, anyway, the design is amazing!


¡Qué ganas de verla en las tiendas! / Can't wait to see it on stores!

-Raquel T.G.-
Fuente fotográfica/Picture source: H&M (press site)

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