La verdad es que soy un desastre haciendo maletas, porque las suelo hacer el día antes por la noche o justo el día del viaje por la mañana... (es lo que ocurre al tener muchas cosas que hacer y vivir acelerada...) Y como véis, esta vez metí mucho azul, mucho rosa palo y algo de marrón :)
Y ahora os voy a mostrar algunas de las obras que se exponen en el MET (The Metropolitan Museum of Art). Estuvimos allí todo el día, desde las 11.30 de la mañana hasta que lo cerraron (17.30h!).
Fachada principal del MET
En la primera planta tienen una enorme zona de esculturas, orfebrería, pinturas, utensilios y joyas de Grecia y Roma. Y como a mí me encanta todo lo griego, me gustaron muchísimo estas salas.
Shorts-Oysho/Camiseta-Primark/Sandalias-Blanco/Collar-DayaDay/Bolso-Blanco
Accesorio para el pelo
Además, tienen una escultura bien grande del inconfundible Rodin...
Y por otro lado andaba El Pensador/The Thinker. Una de las 21 aprox. que hay alrededor del mundo. A Valladolid vino una de las grandes, que yo pensaba que era una copia, pero debía de ser verdadera...
También en la primera planta tienen una sala muy curiosa con esculturas e instrumentos de tribus africanas, desde una canoa enorme hasta trajes tipo voodoo que se ponen en sus rituales.
Y lo que nos perdimos (no nos dio tiempo a ver todo..), por desgracia, fue la sala egipcia. Menos mal que en el British Museum de Londres me "harté" de ver tumbas egipcias y demás...
En la segunda planta... sí. Allí estaba la esperada e increíble exposición del gran Alexander McQueen... pero de esto os voy a dejar con las ganas, lo siento! Le quiero dedicar un post entero ( justo el siguiente... ¡estad atentos!).
En la segunda también tienen cuadros, esculturas y algo de decoración de interiores.
Mucho francés... y algún español: Joaquín Sorolla, Claude Monet, Camille Pissarro, Edgar Degás, Auguste Renoir... Y Edward Munch, Gustav Klimt, Pollock, Van Gogh...
A mi madre le encantan Sorolla y Monet. Había varios de ellos, preciosos.
Sorolla
Y una pena que de Munch no estuviera El Grito y de Klimt, el de El Beso. Me conformaré con las que había...
Munch
Y fijáos bien en el siguiente cuadro. Se puede ver una oreja, dos personas... y la cara de Cristo. A mí me costó verla muchísimo, menos mal que mi madre para eso es más avispada... El cuadro lo firma Dalí y lo tituló en 1958 como "Sistine Madonna (Madonna of the Ear)".
Luego tenían también algo de arquitectura y decoración. Y con lo que me llevé una grata sorpresa... una joya de René Lalique, el maestro vidriero francés símbolo del Art-Nouveau. Me encantan sus creaciones, de hecho diseñé para clase una colección de bolsos inspirada en ellas.
Aquí podéis ver las plantas que tiene el museo y la distribución de las mismas.
Además de todo esto, ¡no os olvidéis de subir a la terraza del MET! Tiene unas vistas muy buenas y además se puede comer allí, como hicimos nosotros.
(Aquí llevo las gafas de Calvin Klein que me compré el primer día en Century 21)
Disfrutad del fin de semana... ¡¡¡y de las rebajas!!! ;) Un besazo,
-Raquel T.G.-
Fotografías personales bajo copyright (ver final del blog)
No comments:
Post a Comment