Una de las firmas que más me llamó la atención en esta cuarta edición del Fitting Room fue la de Volando Voy Volando Vengo
Jugando con los materiales y las formas, las dos diseñadoras que están detrás de esta firma (Carmen Peña y Consuelo Fraile) idean bolsos tremendamente originales.
De entre todas sus colecciones, yo personalmente me quedo con las de "muelle de verano" (realizada en papel japonés reforzado y con unas curiosas asas de muelle) y "papier japonés" (en papel japonés reforzado con loneta de algodón y caucho -alfombrillas de coche!!- para detalles y asas, remachado todo con tornillos).
Mi preferido, este modelo perteneciente a la colección "papier japonés". Me sorprendió muchísimo los materiales que habían utilizado para elaborarlo y me encantó su diseño... es precioso!!
Extraen materiales de la vida cotidiana para sacarlos fuera de su contexto y elaborar bolsos muy bonitos. Hay otros, por ejemplo, fabricados con cubiteras de hielo, tapicería de coche, tela de mosquitera...
Esta firma me sorprendió por ser sumamente creativa, demostrando como el arte puede volcarse en la ropa. Vestidos, chaqueta, monos, pañuelos... todo estaba lleno de grabados a todo color.
Unos grabados realizados por el artista mexicano Vicente Vertipazni que se plasmaban en prendas muy originales que no dejaban a nadie indiferente.
Unos grabados realizados por el artista mexicano Vicente Vertipazni que se plasmaban en prendas muy originales que no dejaban a nadie indiferente.
Alessia Rollo
Buf... espectaculares las fotografías que hacía esta chica!! Personalmente, me gusta mucho la fotografía, y las suyas me encantaron.
Las de la serie In-domestico (expuestas en el Fitting) son increíbles; aquí tenéis una muestra de ello, y decir que me pareció muy curioso como recreaba en la habitación las pinzas con la pieza de ropa (lo podéis ver en la imagen superior).
Podéis echarle un vistazo si queréis al resto de fotografías de Alessia Rollo aquí.
Salvador Bachiller
No me esperaba ver a esta firma participando en el Fitting Room, puesto que ya es una marca muy conocida, pero fue de hecho quien se llevó el premio de un stand en la feria de The Brandery.
De Salvador Bachiller yo tengo un neceser y una cajita para guardar la caja de las lentillas y la verdad es que son de gran calidad.
Nada más entrar en su habitación en el Fitting (llenísima de gente, por cierto, yo creo que de las más visitadas) me emocioné al ver todo el techo repleto de globos rosas. Eso te hace subir el ánimo, lo quieras o no...
Y esta maleta era preciosa!! Ahora la quiero!
También tenían expuestas otras cosas muy chulas, como neceseres con frases, bolsos (me encantó el azulón que aparece en la segunda foto) y zapatos.
Phax
En otra de las habitaciones estaba otra marca que yo también conocía con anterioridad: Phax, centrada en los bikinis y bañadores para mujer (también tienen ropa para ir a la playa o a la piscina). Todos con mucho color y con diversos estampados. ¡Qué ganas de que llegue el veranito!
Inés Susaeta
Una original propuesta de piezas de joyería únicas era la de Inés Susaeta, elaboradas a partir de piedras traídas de diversos lugares del mundo, trabajadas de forma manual y combinadas con plata. Así se da resultado a piezas irrepetibles que ponen en relieve la perfección imperfecta de la naturaleza. Si os interesan, podéis adquirir sus creaciones en su sitio web.
Neanide
Otra firma de joyas era Neanide. Con la pretensión de mostrar la personalidad de cada uno y de buscar nuevos materiales, Neanide tiene collares, brazaletes y pendientes muy bonitos, como podéis ver en estas imágenes.
Unas con placas doradas, otras con minerales, unos colgantes muy bonitos con hojas (hojas de verdad, tratadas para que no se estropeen)...
En un tercer post, os muestro las firmas que me quedan. Cómo veis, había cosas muy muy chulas!!
Disfrutad del fin de semana! ;)
-RaQueL T.G.-
Fuente fotográfica: fotografías personales, Alessia Rollo
No comments:
Post a Comment