Ver la colección que Amaya Arzuaga mostró al público parisino fue increíble. Y, sobre todo, si no te lo esperas.
Al fondo de la pasarela de Burgos, los "men in black" (sí, dos hombrecillos vestidos de negro) que cambian los logos de las firmas colocaron el transfer correspondiente a la línea AA de Amaya Arzuaga, la segunda línea que esta joven diseñadora creó hace poco tiempo y que dejó para Cibeles, transportando su firma "grande" a París.
Sin embargo, cuando comenzó el desfile... ¡sorpresa! No se trataba de la colección AA presentada ya previamente en Cibeles, sino de la que mostró en París unos días atrás. Sí, la "grande".
Y, así, la Semana de la Moda de Castilla y León acogió las prendas que Arzuaga mostró en París y no en Madrid. Las guardó para volver a mostrarlas en Burgos, su tierra natal.
Y así las pude apreciar yo, en segunda fila (las dos primeras están reservadas para prensa y, en esta edición, la cantidad de gente que asistió a la última jornada de desfiles fue abrumadora).
Para esta colección de otoño/invierno 2011-2012, Amaya se ha inspirado en el cuerpo femenino y en el movimiento de las alas de la mariposa. Sus creaciones siguen fieles a su estilo geométrico, de patrones complejos y de efectos sorprendentes, así como los pliegues y las asmietrías.
Junto a los tonos negros y grises, destacaron unos intensos y vibrantes rojos, azules y naranjas.
En tejidos, esta vez empleó lana, seda, fieltro, punto y cuero.
Personalmente, me encantan las creaciones de Amaya Arzuaga, y estos tres diseños llamaron especialmente mi atención (junto a los negros que he puesto al principio del post, los cuales, además, me parecen muy muy elegantes) por lo intrincado del adorno que llevan. Recuerda como a unas vertebras, ¿verdad? ¿Qué os parece la idea?
Un besazo!!
No comments:
Post a Comment