La década en la que se han inspirado la mayoría de los diseñadores para esta primavera/verano de 2011 ha sido la de los setenta.
Ya llevamos viendo desde hace dos temporadas cómo nuestros queridos pantalones pitillo quedan un tanto apartados para dar paso a los acampanados, convirtiéndose ya en los favoritos entre bloggers y celebrities. A ellos se suman los pantalones XL o de pata de elefante, que incluso a veces parece a simple vista que se trata de faldas.
Otras que van ganando en adeptas son las faldas largas que, en la época de calor, se vuelven más fluidas y semi-transparentes. Especialmente en tonos naturales, se llevan en un estilo boho y folk muy relajado.
Los estampados y los complementos étnicos e indios también son una tendencia rescatada de los setenta, así como el crochét (muy utilizado en los bikinis de aquella época), el algodón y el encaje, que serán los tejidos imperantes.
La mezcla de prints será una de las claves (visto en Prada, Stella McCartney, Missoni, Etro...). Es hora de atreverse a juntar en un mismo outfit rayas (y de colores) con topos, flores con estampado animal, y fruta, mucha fruta (ojo a los plátanos y a los limones)!!
¿Qué os parece la moda de los 70 y cómo la han reinterpretado esta temporada? ¿La llevaréis?
-RaQueL T.G.-
Fuente fotográfica: Shopbob
No comments:
Post a Comment