El Colmillo de Morsa son Jordi Espino y Elisabeth Vallecillo. Juntos han creado una firma que lleva muy poquito tiempo de andadura, pero que ya está dando mucho que hablar.
Últimamente están apareciendo en muchas revistas, como en Vanidad, YoDona y Smoda. Podéis seguir todos sus pasos en su blog. A mí personalmente me encanta la fotografía con la que han aparecido en Vanidad. Ya me encantaba ese print de su colección de otoño/invierno y ahora, viéndolo combinado con esos colores, mucho más. Es un oufit genial, ¿verdad?
Describen su firma como una conjunción entre tradición y modernidad. La verdad es que muchas de sus piezas son clásicos vistos desde otro punto de vista, desde un especial punto de vista. Sus prendas transmiten calidez y sensibilidad.
Se trata de una marca joven, con prendas muy frescas, naturales, de calidad... y prácticamente exclusivas ya que, como ellos mismos aseguran, hacen una pequeña producción de cada modelo. Los cuales, por cierto, están creados 100% en España. Interesante, ¿verdad?
El diseño como veis es muy limpio, muy cuidado, muy puro. Y con algún detalle especial. A mí me encantan los abrigos que idean; sus solapas y volúmenes son fascinantes. De esta última colección (otoño/invierno 2011-2012), destaca también un estampado en tonos grisáceos de inspiración natural.
-El abrigo de ella es mi diseño favorito de su colección "La Costilla de Adán"-
Contacté con ellos para hacerles una pequeña entrevista y poder así mostraros su trabajo y sus ideas. Los conocí cuando desfilaron por primera vez en el EGO de Cibeles y desde el primer momento llamaron mi atención ;)
ENTREVISTA A LOS DISEÑADORES DE "EL COLMILLO DE MORSA"
JE-Resulta mas fácil, las ideas son dobles y el mecanismo de trabajo también. ¡Cuatro ojos son mejor que dos! Para definir nuestro estilo mezclamos el propio de cada uno y se llega a unas conclusiones para sacar una idea y un estilo propio.
RTG-¿Cuál es vuestra prenda preferida a la hora de diseñar?
JE-No tenemos favoritismos, pero un buen abrigo o un mono siempre nos atrae más.
RTG-¿En qué os gusta inspiraros?
JE-En lo natural, en lo que nos rodea, en la geometría, en todo aquello que nos envuelve y está en nuestro día a día.
RTG-¿Consideráis clave el uso de las redes sociales para difundir la marca o es sólo un apoyo más?
JE-Es clave, ya que difundes tu producto de forma rápida y precisa.
RTG-¿Cómo es desfilar en el EGO? ¿Qué es lo más importante para conseguir desfilar en Cibeles a vuestro criterio?
JE-Es una buena plataforma y tiene un buen criterio de selección. Cuando desfilas, todo son nervios y prisas, pero vale la pena.
RTG-Contadnos vuestros próximos proyectos y, si podéis, algo de la colección de otoño/invierno 2012-2013.
JE-Por ahora, tenemos algún proyecto, ¡pero prefiero no adelantar nada! Y de la colección otoño/ invierno mejor verlo por tus propios ojos.
RTG-Cuéntanos la inspiración de vuestra última colección, "La Costilla de Adán", y para qué tipo de público va destinada.
JE-Va para todo tipo de público, no nos encasillamos en un público concreto.
Un besazo, y gracias a Jordi por dedicarme un poquito de su tiempo ;)
-Raquel T.G.-
Fuente fotográfica: imágenes cedidas por El Colmillo de Morsa
RTG-Cuéntanos la inspiración de vuestra última colección, "La Costilla de Adán", y para qué tipo de público va destinada.
JE-Va para todo tipo de público, no nos encasillamos en un público concreto.
Un besazo, y gracias a Jordi por dedicarme un poquito de su tiempo ;)
-Raquel T.G.-
Fuente fotográfica: imágenes cedidas por El Colmillo de Morsa
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