Aquí tenéis una predicción de las prendas estrella para la próxima temporada, la de otoño/invierno 2010-2011.
En Vogue ya han dado algunas claves, pero aún no han lanzado su conocida "Colecciones". Y en las tiendas vemos como la zona de rebajas se va minimizando para ser su lugar ocupado por abrigos, botines y colores más invernales.
Según mi parecer, las tendencias clave serán las que os muestro a continuación.
- LA CHAQUETA
Sin duda, la prenda de abrigo más buscada por las bloggers más trendy y fashionistas varias será la chaqueta de estilo aviador.
Aquí vemos dos ejemplos de Julien Macdonald (diseño central) y del genial Christopher Bailey para Burberry Prorsum.
Asos y Topshop ya han hecho sus versiones pero, sorprendentemente, el mejor clon y el más bonito para mi gusto es el que ha hecho Blanco (en la última imagen). ¿No es fabuloso el conjunto entero?


- EL ESTAMPADO
Vuelve el reinado animal destacando, como de costumbre, el leopardo. Un estampado que llevaron los reivindicativos punkies londinenses y que ahora impregna vestidos señoriales combinados con tacones kilométricos. La mejor muestra, como no podía ser de otra manera, de la mano de Dolcce&Gabbana.
- EL COLOR
Este año no se trata de un color oscuro, sino uno claro y que personalmente me encanta: el camel. Las tonalidades tierra, destacando el beige y el mencionado camel, triunfarán en tu armario, convirtiéndose en el nuevo negro.
Ambos tonos, combinados con azul marino, marrón chocolate o negro, quedan increíblemente elegantes. En Chloé, Hannah MacGibbon lo tiene claro, y dedica la colección prácticamente entera a esta gama cromática. De dicha firma son todos los diseños de la imagen inferior.
Esta capa de Asos que lleva Olivia Palermo es una bonita muestra de lo bien que puede quedar el color estrella de la temporada:
Y en la revista de H&M lo tienen claro: ¡el camel lo inunda todo!
- EL TEJIDO I (prendas de abrigo)
Partiendo de la colección "quiero ser un yeti" de Chanel, las prendas de abrigo (y, lo más temible, el calzado) se inundarán de pieles. Lo mejor es que, al parecer, las sintéticas van ganando terreno.
(Intentemos obviar las faldas y pantalones de piel que se vieron en el desfile, los cuales, con suerte, no creo que lleguen a las tiendas low-cost).
En mi opinión, un chaleco de piel puede quedar muy boho y muy favorecedor, pero ese look con el que abrió la colección creada por Karl no hay por donde cogerlo, al igual que el tercero... El abrigo central, sin embargo, me encanta por las proporciones y el dúo de tonos escogido.

En J.Mendel nos ofrecen unas propuestas en piel que me parecen muy elegantes:

Partiendo de la colección "quiero ser un yeti" de Chanel, las prendas de abrigo (y, lo más temible, el calzado) se inundarán de pieles. Lo mejor es que, al parecer, las sintéticas van ganando terreno.
(Intentemos obviar las faldas y pantalones de piel que se vieron en el desfile, los cuales, con suerte, no creo que lleguen a las tiendas low-cost).
En mi opinión, un chaleco de piel puede quedar muy boho y muy favorecedor, pero ese look con el que abrió la colección creada por Karl no hay por donde cogerlo, al igual que el tercero... El abrigo central, sin embargo, me encanta por las proporciones y el dúo de tonos escogido.
En J.Mendel nos ofrecen unas propuestas en piel que me parecen muy elegantes:
- EL TEJIDO II
Otro de los tejidos estrella será el punto grueso, utilizado en todo tipo de prendas: jerséis, vestidos enteros, gorros, guantes, calzas, cárdigans...
Aquí tenéis unos ejemplos de Michael Kors, Rag&Bone y Marc Jacobs:
Otra tela que ya hizo su entrada en el otoño/invierno anterior y que regresa con fuerza es el terciopelo. Lo hemos comprobado en varios desfiles y en prendas distintas, como las que veis a continuación (Ralph Lauren x2, Alexander Wang y Zac Posen):
- EL PANTALÓN
La inspiración en los años setenta se nota especialmente en los pantalones: partiendo desde la cadera, van ensanchándose hasta formar una amplia embocadura. Cintura alta y patas anchas conforman los pantalones más vistos y novedosos para esta temporada.
En el collage, diseños de Yves Saint Laurent, Dries Van Noten, Chloé y Gucci.
En Vogue Russia, ya están dedicando sus editoriales a este estilo setentero (unido a los tonos tierra), mostrándonos una forma elegante de llevar este tipo de pantalones de pata de elefante:
- EL VESTIDO
No he podido decantarme por uno, así que ahí van mis tres elecciones:
1. Con la cintura marcada y el largo por debajo de las rodillas más amplio vuelo en la falda a lo 50's, como hemos visto en Prada, Louis Vuitton (estupenda colección); o bien inspirados en el dulce movimiento ye-ye de los 60's, como estos dos de Miu Miu y Giambattista Valli (atención a los detalles en color naranja).
2. Rojo. Y si es en terciopelo, mejor.
El LBD de esta temporada cambia la B por la R para dar lugar a vestidos sensuales entre cuyos tejidos destaca el terciopelo. A veces, la tonalidad tira hacia el naranja.
Aquí tenéis unas ideas de Rochas, Zac Posen, Halston y Dolce&Gabbana.
3. De estilo militar y/o con brocados o detalles/pedrería en dorado.
(Balmain x2, Burberry Prorsum y Alexander McQueen)
- EL ABRIGO
Como ya sabéis, reina el color camel, así que la mayoría los veremos en este color. También los hay hasta el suelo o con forma de preciosas capas.
Estos diseños pertenecen a Derek Lam, MaxMara, alberta Ferreti, Ann Demeulemeester, Charles Anastase, Hermés y alexander Wang.
- LA FALDA
La más buscada será la falda de largo midi, por debajo de la rodilla, muy años setenta. También se han visto muchas hasta el suelo o entubadas.
Ejemplos de Marc Jacobs, Dries Van Noten, Fendi, John Galliano, Tibi, Yves Saint Laurent, Pucci y Aquilano.Rimondi.
Llevar una falda de largura midi puede resultar algo complicado, así que aquí os muestro cómo la lleva Alexa Chung para que os de una idea de cómo llevar esta tendencia:
- LA CAMISA
Se llevará con lazada al cuello, de seda y/o estampado de pañuelos. Ya hay una sección de Zara Woman dedicada a este tipo de blusas. Lo podemos llamar estampado carré y aquí veis un ejemplo de cómo llevarlo:
- Y, A LOS PIES...
En botas, continúa el protagonismo de aquellas que avanzan por nuestra pierna hasta situarse varios centímetros por encima de la rodilla como si un traje ecuestre se tratara.
Botas de caña altísima que, por cierto, se empezaron a ver en los 60, combinadas casi siempre con la mini que creó Mary Quant y que popularizó sin saberlo Jackie Kennedy.
He hecho una selección con diseños de 3.1. Phillip Lim, Alexander McQueen, Burberry Prorsum x2, Gucci, Christian Dior, Dsquared2, Elie Tahari y Stephen Burrows)
En zapatos, destaca la vuelta de la horma picuda: los zapatos terminados en punta, tipo stiletto o zapato de salón.
También se han visto sandalias más calcetines y zapatos tipo oxford.
En el collage, diseños de Louis Vuitton, Prada x2 y Ralph Lauren.
En botines, los de cordones (a menudo también con hebillas) y de estilo militar son mis preferidos y que seguro harán las delicias de las bloggeras. También los hay con aires góticos-vampirescos o minimalistas. Ejemplos de los tres tipos pertenecientes a: (fila superior) Roberto Cavalli, Mary Katrantzou, Burberry Prorsum, (fila inferior) Mathew Williamson, Ángel Schlesser y Hervé Leger.
Por último, el pelo también se ha visto en calzado, tanto en botas como botines. Aquí tenéis unos de Roberto Cavalli, Takhoon, Lanvin y Chanel.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué os parecen las tendencias que se presentan de cara a la próxima temporada? ¿Cuál os gusta más y cuál no vais a seguir?
¿Tenéis ya alguna prenda de las mencionadas perteneciente a temporadas pasadas y que se pueda reciclar? ¿Y qué opináis sobre el color camel?
En el próximo post, os hablaré de otros detalles vistos en pasarela como peinado y accesorios. ¡Suerte en la caza de tendencias!
-RaQueL T.G.-
Fuente fotográfica: Style.com, Marie Claire, W Magazine, Asos, Topshop, StreetFsn, LoveLedZepelin y StreetStyleFree.
No comments:
Post a Comment