Mientas el verano pasado los diseñadores apostaron por bloques de color, este año la gran mayoría de los desfiles abordaron el nude (color que simula al de la piel). Incluso Valentino lo ha convertido en el control central de su colección, sin aparecer por ninguna parte el característico rojo Valentino.
Beige, nude, camel... son tonos suaves, que quedan muy dulces y que personalmente creo que sientan muy bien a las morenas. Además, me parece que pueden quedar tan elegantes como el negro.
ESTILO LENCERO
Este otoño ya vimos mucho encaje y rollo lencero, pero parece que la próxima temporada se llevará aún más: tanto el encaje como los corsés.
Mi consejo es que esta tendencia se lleve en pequeñas dosis, insinuando pero no mostrando, de modo que resulte dulce y sensual. Siempre es mejor sugerir. Y si la combinas con tejidos fuertes que contrasten, se crea una simbiosis realmente interesante.
Domenico y Steffano Gabbana aconsejan "dejar algo para la imaginación".
Neiman Marcus recomienda moderación y su sugerencia para trasladar la tendencia de la pasarela a la calle es la siguiente: "pantalones de satén combinados con un cuidado encaje puede reemplazar a una falda para un look moderno y nuevo".
Lauren Santo Domingo (editor colaborador de Vogue), opina que "la inspiración lencera es diferente de la actual lencería, o debería de serlo. "Pero el corsé es algo que funciona en todo el mundo".
Para Stella McCartney, lo interesante de esta tendencia reside en mezclarla con algo masculino.
En el primer collage: Stella McCarney, Dior, Fendi y Dolce&Gabbana.
En el segundo: Dolce&Gabbana, Dior yAntonio Berardi.
CALCETINES CON SANDALIAS
Es una tendencia que lleva intentado colarse en el pret-a-porter desde el verano pasado, pero que no termina de calar fuera de las ciudades más trendy (como Londres o Tokio).
Yo la he llevado y personalmente me gusta mucho esta tendencia pues te posibilita llevar sandalias en esos días en los que debido al clima no podrías calzarlas de otro modo.
En la pasarela lo hemos visto en cuatro de los grandes: Christian Dior, Alexander Wang (que casi todo lo que propone se convierte en tendencia), Burberry Prorsum (queda genial combinada con sus clásicos y adorables trench) y Hermés.
En la primera imagen tenéis las propuestas de Dior, en la segunda, las de Alexander Wang y en la última, las de Burberry Prorsum y Hermés.
¿Os atrevéis con esta tendencia?
Fuente fotográfica: Style.com y Vogue Inglaterra
-RaQueL T.G.-
No comments:
Post a Comment