He pensado en dividir más los posts porque me he dado cuenta de que de cada día tengo muchísimas cosas que contar, así que hoy os voy a hablar solamente del MOMA, y en el siguiente post os cuento las otras dos cosas que hice durante el primer día (una visita al "Alto y Bajo Manhattan" y ver Nueva York de noche desde el Rockefeller Center).
Tras un vuelo de casi 8 horas que personalmente se me hizo eterno a pesar de las pantallas que teníamos enfrente de cada asiento (y donde vi la película "Sin Identidad" y escuché la lista de música "indie"), llegamos al hotel San Carlos, ubicado en la 50th Street con Lexington Avenue (muy céntrico).
La habitación era enorme, la recepción muy bonita y la cama comodísima (lo mejor de todo es que tuve una para mi sola de 150... jaja!).
Llegamos de noche y lo único que nos apetecía era dormir... Así que mi primer día en Nueva York realmente fue el lunes 20 de junio.
Decidimos ir primero al Museo de Arte Moderno, el MOMA. Es impresionante... Tienen una colección de cuadros y esculturas increíble: Dalí, Picasso, Monet, Kandinsky, Van Gogh, Pollock, Mondrian, Braque, Andy Warhol ... Y un espacio de arquitectura con cosas fascinantes.
En esta primera visita adquirimos el City Pass. Os recomiendo que si vais a Nueva York os saquéis uno en el primer museo/atracción al que vayáis, ya que por 79 dólares os entran 7 entradas (al Moma, al Met, a la Estatua de la Libertad, al Rockefeller, al Empire State, al Museo de Historia y alguno más), además de descuentos en restaurantes, tiendas y cafeterías. Os ahorráis dinero... y tiempo al no tener que esperar las colas!! :)
Aquí os dejo con unas imágenes de mis obras de arte preferidas del MOMA y sus respectivos autores debajo.
Los cuadros de los nenúfares de Monet me encantaron, no sabía que aquí tenían algunos y son una maravilla... Me quedé anonadada. Y mi madre también, pues es uno de sus pintores preferidos :)
También me sorprendí cuando vi los de Dalí y el de las Señoritas de Avignon de Picasso pero, sobre todo, con el que literalmente pegué un grito de emoción (con la consecuente mirada de la guardia de seguridad de la sala, que luego no me quitó el ojo de encima y me dijo que no me acercara mucho a ese cuadro jaja...) fue con la obra de Mondrian que inspiró al genial Yves Saint Laurent.
Monet
Mondrian
Kandinsky
Liechtenstein
Seurat
Juan Gris
El archi-conocido Andy Warhol
Frida Kahlo (Sinceramente, a mí no me gusta, pero sé que a varios de vosotros sí...)
En la zona de arquitectura, había muebles que me llevaría para mi casa (tanto los futuristas como los de estilo art-decó), y otras cosas curiosas como los Mac antiguos (qué gracia me hicieron!!). Las sillas y las lámparas me encantan, creo que son mis dos piezas preferidas de diseño de interiores, además de los lavabos (sí...).
Este "barullo" de cajones simbolizaba los recuerdos y la importancia de ellos en nuestras vidas, con cajones en nuestra mente para guardarlos.
Tenían también una sección de fotografías pero, personalmente, creo que no merecía mucho la pena... Salvo un par del grandioso Richard Avedon!! Aquí tenéis la que más me gustó, de enero de 1965:
Para rematar este genial museo, afuera tienen un jardín precioso, con más esculturas (varias de Picasso) y un Árbol de los Deseos (de Yoko Ono). En dicho árbol le escribí una cosa preciosa a mi chico, pero es algo muy personal ;)
Espero que os haya gustado este post y las obras que os muestro tanto como a mí... Muy pronto la continuación!! :)
Me despido con un enlace a un video precioso de los hermanos Lumière ("Danse Serpentine") que pude ver en una pantalla en el MOMA; si os interesa verlo, aquí lo tenéis: http://youtu.be/UkT54BetFBI (dura 44seg).
Fotografías personales bajo copyright (ver final del blog)
No comments:
Post a Comment